ASÍ SOMOS: RAQUEL PEÑA

A la hora de formar nuestro equipo, buscamos a personas con pasión por el servicio, un entusiasmo por fortalecer el sector y ofrecer nuevas ideas que nos ayuden a crecer. Éstas son las personas que definen el espíritu y la filosofía de Marbella Club.

Nombre: Raquel Peña

Cargo y departamento: Spa Manager, Departamento Wellness

Tiempo trabajando en Marbella Club: 12 años

¿Cómo llegaste a Marbella Club y por qué quisiste trabajar aquí?

En 2006 estuve trabajando como fisioterapeuta en el Club de Tenis de Puente Romano, tras pasar un año fuera para ganar experiencia en el mundo del Spa a bordo de cruceros de lujo. Volví a Marbella para unas vacaciones y pensaba volver a embarcarme después de un tiempo. No sabía ni que el Spa de Marbella Club existía…  me dijeron que a mi vuelta contactara con Marbella Club si lo que deseaba era trabajar en un Spa de lujo. Cuando hice la entrevista y me dieron el trabajo, cambié de opinión y decidí quedarme por más tiempo.

¿Cuál es la parte que más te gusta de tu trabajo y por qué?

¡Crear! Es maravilloso que escuchen tus ideas y propuestas y, sobre todo,  que se puedan llevar a cabo con el apoyo necesario. Ahora mismo hemos creado unos tratamientos personalizados gracias al conocimiento específico de nuestros terapeutas. ¡Presumimos de que uno de ellos es único en el mundo! Os invito a que investiguéis porque es una maravilla experimentarlo.

 ¿Podrías contarnos alguna anécdota interesante que te haya pasado en tu trabajo?

No sé si es muy adecuado contar esto aquí, pero cuando trabajaba como terapeuta, un día entré en cabina para comenzar un tratamiento, normalmente el cliente se coloca tumbado en la camilla y se cubre con una sábana. En esta ocasión me encontré a un hombre de pie, completamente desnudo, que se había colocado su ropa interior desechable en la cabeza, a modo de gorro para proteger su pelo…obviamente, tenía que haber dado indicaciones más claras al huésped.  Tengo que reconocer que me reí muchísimo al terminar el servicio.

Durante todo el tiempo que has estado aquí, ¿cuál ha sido tu mejor momento? ¿Cuál es tu recorrido aquí?  

He pasado por casi todos los puesto en el Spa, fisioterapeuta, recepcionista y asistente de dirección. Creo que es importante conocer todos los puestos de trabajo para llegar un día a gestionarlos bien.

¡En 11 años da tiempo a que pasen muchas cosas! Te da tiempo a conocer a muchas personas que al final forman parte de tu vida. Hace poco estuve en Rumanía en la boda de una antigua compañera que, a día de hoy, sigue siendo de mis mejores amigas.

Hay muchos compañeros del hotel a los que admiro como profesionales y como personas. En cierta medida tratamos a los compañeros y a los clientes como si fueran familia.

 Si pudieras pasar un día trabajando en otro departamento, ¿cuál sería y por qué?

Guest Relations o Front Desk, son departamentos que también tienen un trato directo con el cliente y creo que podría aprender mucho de ellos.

Nuestro legendario Beach Club.

¿Cuál es tu rincón favorito del hotel?  ¿Y de Marbella?

¡La terraza del Beach Club y su buffet!

Y de Marbella, sé que va a sonar muy típico pero yo soy nacida en Marbella y no puedo dejar de decir que me encanta pasear por las estrechas calles peatonales del Casco Antiguo y disfrutar de la gastronomía. ¡Os invito!

 

Lee más sobre nuestros trabajadores, como Yolanda Jara. Si quieres saber más sobre cómo formar parte del equipo de Marbella Club, te esperamos aquí.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *