UNA ENTREVISTA CON AMANDA HAMILTON: MARBELLA CLUB HOTEL, LAS LINEAS DE NUTRICION PERSONALIZADAS Y MUCHO MÁS

Marbella Club Hotel presentó recientemente las nuevas líneas de nutrición personalizadas que han sido ideadas y diseñadas por la prestigiosa y galardonada nutricionista británica, Amanda Hamilton. Las cinco líneas han sido creadas en exclusiva para Marbella Club Hotel para complementar los nuevos programas wellness del hotel. Ambos, Marbella Club Hotel y Amanda Hamilton, creen que la comida debe alimentar al cuerpo, la mente y el alma algo que resulta lógico en los menús que para tal fin Amanda Hamilton también ha elaborado.  

Aprovechamos la estancia de Amanda en Marbella Club Hotel para sentarnos con ella y charlar sobre las líneas de nutrición personalizadas, Marbella Club Hotel y muchas cosas más.

¿Cómo definirías tu relación con Marbella Club Hotel?

Es una colaboración profesional basada en la visión compartida que tenemos sobre la salud y el bienestar con el interés mutuo de crear algo duradero y verdaderamente especial para todos aquellos clientes que disfrutan mejorando su salud.

 ¿Podrías explicarnos la filosofía que se encuentra detrás de las líneas de nutrición personalizadas que has diseñado para el hotel?

La dieta mediterránea está consolidada como una de las más saludables del mundo. Las líneas de nutrición han añadido más personalización y alimentos más funcionales de tal forma que puedes mantener la línea con menús muy ricos o cuidar de tu organismo con ingredientes funcionales como alimentos prebióticos y probióticos, y todo disfrutando con platos tan apetitosos como lo que se ofrecen en cualquier otro sitio. Esa es una de las experiencias diferenciales entre nuestros programas y los que se ofrecen en otros resorts.

¿Cuál fue tu inspiración a la hora de crear las líneas de nutrición personalizadas para Marbella Club Hotel?

Durante mucho tiempo mi inspiración ha sido el poder que tiene la nutrición para crear cambios saludables que sean significativos y duraderos en el tiempo. Trabajar con excelentes ingredientes locales y con cocineros de gran talento hace que todo el proceso sea, si cabe, más gratificante.  

¿Cómo apoyan y complementan las líneas de nutrición personalizadas a los programas wellness de Marbella Club Hotel?

Eso ha sido una tarea sencilla. Las líneas de nutrición personalizadas se centran en los programas wellness desde dentro hacia fuera  y son un socio ideal para el spa y sus tratamientos de belleza o para los entrenamientos de fitness. No se puede engañar a la naturaleza, tu cuerpo necesita una buena nutrición para verdaderamente adquirir ese aura de bienestar.  

¿Cómo encajan tu visión del bienestar y la salud con la ética de Marbella Club Hotel?

Bueno, la personalización es la base de lo que hago, y de hecho los detalles personales de Marbella Club Hotel son solo uno de los muchos factores que hacen que los clientes vuelvan cada año. También enfoco mi trabajo a largo plazo, evitando modas pasajeras o soluciones rápidas y Marbella Club Hotel es un lugar donde el tiempo se detiene. Me encanta esa sensación.

¿Cuál fue la inspiración detrás de los menús saludables que se pueden encontrar en todos los restaurantes del hotel?

Dado que la materia prima local es excepcionalmente sana, no hay necesidad de reinventar nada. Lo que he hecho ha sido equilibrar y presentar los menús ricos nutricionalmente y que hagan sentirse y lucir bien a nuestros clientes. ¡Y todavía hay más proyectos en camino!

 ¿Qué es lo que hace especial o único los batidos y zumos saludables de Marbella Club Hotel?

Fueron diseñados para coincidir con las necesidades de los clientes, desde el programa de rendimiento hasta el programa de belleza, con ingredientes que tienen propiedades contra el sol. De todas formas como los menús saludables, los batidos y zumos evolucionan con las temporadas con nuevos y excitantes ingredientes saludables que saben muy bien. 

En los próximos meses serás la anfitriona de diferentes seminarios a celebrar en el hotel. ¿Qué es lo que se puede aprender en estos encuentros?

Nos centramos en asuntos que tienen mucho de interés general para luego profundizar sobre ellos. A menudo termino hablando con los clientes de una manera más casual una vez saben quién soy y que papel juego.

También has incluido a los niños en tu colaboración con Marbella Club Hotel. ¿Podrías explicarnos en qué consisten los seminarios saludables dirigidos a los más pequeños que se celebran en nuestro Kid’s Club?

¡La salud comienza con las generaciones más jóvenes! Mis seminarios con los niños están centrados en ayudarles a crear, todos juntos, historias de alimentos saludables en el proceso que va desde la huerta al plato. Involucramos todos los sentidos, a menudo incluso nos ponemos con las manos en la masa y probamos riquísimos alimentos saludables. La respuesta que recibimos de muchos padres es que sus hijos están más abiertos a probar nuevos alimentos y sabores después del taller de comida. Los niños son por naturaleza curiosos y están abiertos a nuevos ideas….¡es tan divertido pasar un rato con ellos! 

¿Dónde se encuentra tu lugar favorito en el hotel?

¡Hay tantos! Si tuviera que elegir, me encantan los sinuosos caminos a lo largo de los jardines tropicales y adoro una velada en el restaurante El Grill en una cálida noche. Es algo simplemente mágico.

¿Podrías describir que hace a Marbella Club Hotel tan especial?

Su encanto tan especial, increíble servicio, exquisita ubicación y los detalles tan especiales que tiene.

Existen diferentes restaurantes en el hotel, ¿cómo definirías la gastronomía de Marbella Club Hotel?

Muy mediterránea, muy involucrada con los productos de temporada y la huerta local.

¿Cuál es tu cita o lema favorito sin el que no podrías vivir?

Esto también cambiará. Puede sonar negativo pero no lo es. Es un recordatorio de cuando estudié meditación para vivir el momento. En España, de alguna manera, eso es más fácil de conseguir.

Rutina de ejercicio físico sin la que no puedes vivir…..

Haber practicado deportes competitivos en mi juventud hace que me tome el ejercicio físico más como un deporte que como una rutina. Me he apuntado a un triatlón este año por lo que estoy corriendo y nadando mucho justo en estas fechas. Cuando estoy en Marbella Club Hotel mi prioridad es jugar bien mi partido de tenis de los domingos.

 3 alimentos sin los que no puedes vivir?

Variedad y diversidad son el núcleo principal así que… ¡me rebelo contra las limitaciones! Pero en relación a lo que siempre tengo en mi cocina…

Coliflor. La preparo con arroz con algo de cúrcuma y aceite de coco aparte de ser una verdura que mis hijos no se cansan de comer.

Huevos. Un alimento que cocino de una u otra manera a diario. Orgánico por supuesto.

El aceite de olive de Marbella Club. ¡Soy adicta!

¿Cúal es tu……

 ….desayuno favorito?

Un café fuerte seguido de un batido verde. Me ayuda a empezar con fuerzas el día.

 ….comida favorita?

El tartar de atún, del MC Café, con una sopa de queso de cabra o un gazpacho. En casa me haría una tortilla o algo similar que sea sencillo y rápido de preparar, o sushi.  

 …..cena favorita?

El pescado o las verduras de temporada con una copa de buen vino. Me tomaría también una pequeña porción de pudding si estoy disfrutando de la cena con mis hijos. En casa cocino platos más vegetarianos con pollo orgánico o pescado fresco. Cuando estoy en Londres suelo cenar mucho fuera.  

 ….aperitivo favorito?

No suelo comer mucho entre horas pero algo que me encanta son las galletas de avena o un plátano, que es ideal. También me gusta mucho un yogur griego con un poco de miel.

Siempre estás espectacular. ¿Cuáles son tus consejos para mantener un estilo de vida y dieta sana?

En mi dieta no está el comer comida procesada. Realizar ejercicio físico es la mejor medicina pues tu cuerpo está diseñado para moverse así que solo tienes que encontrar algo que realmente te motive. Por último, intenta encontrar el equilibrio y la satisfacción en todo lo que hagas a diario. No lo dejes o postergues pues el mañana comienza hoy.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *