ASÍ SOMOS: FRANCISCO GÓMEZ

A la hora de formar nuestro equipo, buscamos a personas con pasión por el servicio, un entusiasmo por fortalecer el sector y ofrecer nuevas ideas que nos ayuden a crecer. Éstas son las personas que redefinen el espíritu y la filosofía de Marbella Club.

Nombre: Francisco Gómez

Cargo y departamento: Jefe de recepción

Tiempo trabajando en Marbella Club: 13 años

¿Cómo llegaste a Marbella Club y por qué quisiste trabajar aquí?

Llegué a Marbella Club tras pasar por las cadenas Le Meridien y Westin, pero estar aquí siempre fue mi objetivo. El Marbella Club es, sin lugar a dudas, un referente mundial de la hotelería de lujo y es un privilegio formar parte de una empresa con tanta solera en el sector.

¿Cuál es la parte que más te gusta de tu trabajo y por qué?

Sin lugar a dudas la mejor parte de mi trabajo es el cliente. Tratarlo, mimarlo, gestionar alguna incidencia que pudiera haber… el cliente es el alma del Marbella Club y es el factor por el que nos diferenciamos de cualquier otro lugar en el mundo. Hoy en día cualquier hotel es capaz de tener unas instalaciones muy dignas pero es el trato hacia el cliente lo que hace de una estancia algo especial. Por eso el activo más importante del Marbella Club es el equipo humano que hace de este lugar algo mágico.

¿Podrías contarnos alguna anécdota interesante que te haya pasado en tu trabajo?

Alguna que otra hay…jaja. Muchas de ellas no las puedo contar pero me quedo con una con un compañero que en mitad del turno con los teléfonos sonando, clientes esperando y muchísimo trabajo se enfada enormemente porque le estaban llamando al móvil cuando él estaba tan ocupado. No parece muy gracioso hasta que te cuente que contestó su móvil medio gruñendo y el que le llamaba era el mismo que pensaba estaba llamando a un restaurante y en realidad llamaba a su número…En recepción hay momentos de mucho estrés y cosas como ésta pueden pasar pero recuerdo este momento como muy divertido.

Después de tanto tiempo hablando con clientes, ¿qué es lo que más les sorprende del Marbella Club? ¿Qué es lo que más te gusta destacar del hotel? 

 Cuando uno va adquiriendo la experiencia necesaria se da cuenta de que los clientes que nos visitan, por mucho poder adquisitivo que tengan, no son diferentes a cualquier persona. Les gusta el servicio que damos y como comentaba anteriormente es el equipo que conforma esta empresa lo que les hace volver constantemente a este pequeño paraíso. Del hotel no es necesario destacar mucho ya que es un lugar bien reconocido a nivel mundial pero si tuviera que destacar algo me quedaría con Villa del Mar que es un producto que nos diferencia de cualquier hotel. Recomiendo al que no la conozca visite nuestra página web donde la villa ocupa un lugar destacado.

Durante todo el tiempo que has estado aquí, ¿cuál ha sido tu mejor momento?

He vivido muy buenos momentos aquí, siempre he pensado que pasamos muchas horas trabajando a lo largo de la vida así que uno debe hacer algo que le apasione ya que si no, sería insufrible…Guardo especial buen recuerdo de mi primer contrato de recepcionista en el que coincidí con grandes profesionales de los que seguir aprendiendo. Algunos ya jubilados, otros a punto y otros que siguen al pie del cañón.

Si pudieras pasar un día trabajando en otro departamento, ¿cuál sería y por qué?

Realmente me apasiona mi trabajo y no me vería en otro departamento al menos a día de hoy. Pero si tuviese que decir uno te diría en cocina. Es una de mis aficiones y no me importaría probar en ese departamento aunque lo de no tratar a clientes directamente…

¿Cuál es tu rincón favorito del hotel? ¿Y de Marbella?

 Cualquier persona que conozca el Marbella Club coincidirá conmigo en la dificultad de quedarse sólo con un rincón pero si he de elegir uno me quedo con las vistas desde la terraza de nuestra Suite Imperial, simplemente impresionantes. Soy de Marbella, nací aquí y aquí seguimos… Marbella también es un paraíso en si misma pero si tuviera que quedarme con un rincón, elegiría cualquiera de los muchísimos lugares idílicos que encontramos a lo largo del maravilloso paseo marítimo con el que contamos o simplemente un paseo por el casco antiguo de Marbella.

Lea más sobre nuestros trabajadores, como Ángel. Si desea saber más sobre cómo formar parte del equipo de Marbella Club, te esperamos aquí.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *