¿Qué es la terapia energética?

18 February 2019

En los últimos años, el bienestar ha tomado presencia y protagonismo en nuestras vidas en su sentido más amplio: el dar con ese conjunto de cosas necesarias para vivir bien.

Este nuevo concepto va más allá de lo material y ha llegado a convertirse en un estilo de vida que busca el equilibrio entre lo que tenemos y como nos sentimos, y esa búsqueda nos lleva a una mayor apertura de mente y a explorar prácticas o estilos de vida que hasta ahora no estaban tan integrados en el estilo de vida occidental.

En la vorágine de actividades novedosas que han ido aflorando, resulta difícil mantenerse al día o llegar a conocer en profundidad qué pueden aportar.

Un ejemplo es la terapia energética. ¿Tienes que saber algo de energías para hacerlo? ¿Son una complemento a las prácticas tradicionales? ¿Qué ocurre durante una sesión de terapia energética?

El hotel Marbella Club recibe por cuarta vez a la japonesa Coco Maruno, experta en bienestar holístico y terapias energéticas. En los meses de febrero y marzo, Coco volverá a ofrecer sesiones individuales y personalizadas diseñadas para combatir el estrés, reducir la tensión y en especial, restaurar el equilibrio energético.

¿Cómo le explicarías la terapia energética a alguien que no está familiarizado con ello?

Distintas culturas han estudiado las raíces energéticas del cuerpo durante miles de años y han utilizado varios métodos para estimular el poder del cuerpo para curar. Cuando hablamos de energía, deberíamos también hablar de frecuencias. Tanto los pensamientos positivos como negativos tienen diferentes frecuencias. Cuando hablamos apasionadamente de algo que realmente nos emociona, eso tiene una frecuencia alta. Cuando hablamos de forma negativa sobre algo o alguien, eso genera frecuencias bajas.

La terapia energética tiene como objetivo ayudarte a emitir y vivir con frecuencias altas. El optimismo atrae energía, personas y situaciones positivas. Nos puede ayudar a enfrentar ciertas situaciones de una manera más sana.

Coco Maruno poses at the Holistic Studio, Marbella Club.
Coco posa en el Estudio Holístico de Marbella Club.

¿Para quién es más recomendable recibir una terapia energética?

Personas que viven con ansiedad, tensión o que en general, tienen un punto de vista negativo sobre la vida. Las personas que siempre se cuestionan “¿y si pasara esto…?”.

Dicho esto, también puede ser muy beneficioso para personas que tienen una mente abierta o que tienen curiosidad por explorar esta práctica.

¿Cómo sería una sesión de terapia energética?

A mí me gusta conectar con la gente a través de mi cuenco tibetano, hecho de siete metales y creado a mano durante una superluna. ¡Contiene mucha energía purificante en sí misma! Lo utilizo para determinar que chakra está bloqueada o ver cómo es realmente el aura de la persona, todo según el sonido emitido por el cuenco.

También utilizo Reiki, un método japonés de terapia energética, que contiene el tipo más elevado de frecuencias.

En las terapias incorporo además aceites esenciales hechos a partir de plantas que refuerzan el flujo libre de las energías.

¿Cómo es la energía en el Marbella Club?

¡Es muy fuerte y positiva! Nunca me había encontrado con un equipo tan sonriente y amable y de una forma tan natural.

Coco estudió con un monje Zen en las montañas sagradas de Japón antes de conocer de forma fortuita a la celebrity y profesora de yoga, Maya Fiennes. Su colaboración con Fiennes llevó a Coco a las Maldivas, donde inició su carrera en prácticas espirituales de forma profesional.

Descubre todas las sesiones de Coco y contacta con el equipo Wellness para reservar tu sesión: wellness@marbellaclub.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *