UN DÍA DE EXCURSIÓN: MIJAS PUEBLO

Si quiere seguir conociendo los pueblos blancos andaluces, Mijas Pueblo es el destino perfecto para pasar un día de excursión. A tan solo 30 minutos del Marbella Club se encuentra este pueblo, famoso por sus vestigios árabes, sus calles empedradas y sus balcones repletos de geranios en flor. Situado entra la sierra y el mar mediterráneo, es una de las joyas más conocidas de la Costa del Sol.

El motor económico en la zona de Mijas ha sido tradicionalmente la agricultura y la pesca hasta la llegada del boom turístico en los años cincuenta. Mijas ha sabido retener su espíritu y carácter andaluz, sin alterar su particular ambiente por modas pasajeras. El ritmo de vida es pausado y la convivencia de Mijeños nativos con la comunidad expatriada crea un ambiente cálido y multicultural.

Visite La Muralla, restos de una fortaleza árabe que ahora es unos de los miradores más impresionantes de la zona. Se encuentra junto a una colorida ruta botánica, donde los jardines tienen especies en flor durante todo el año. El Centro de Arte Contemporáneo tiene obras de Dalí, Picasso y Miró. Suba hasta la Ermita de la Virgen de la Peña, una cueva del siglo XVI. No se pierda el Carromato de Max, un curioso vagón de tren antiguo donde se encuentra una amplia colección de las más pintorescas miniaturas.

Uno de los famosos reclamos de Mijas Pueblo son los burro-taxis. Durante la década de los sesenta, al terminar la jornada laboral, los trabajadores volvían a casa a lomos de sus burros. En el camino, los turistas que se encontraban les pedían hacerse fotos y poder dar un paseo en los burros. Desde entonces, el ayuntamiento ha dedicado paradas específicas para estos burro-taxis que ofrecen vueltas por el caso histórico. Los burros de Mijas tienen un especial vínculo con el hotel, puesto que daban vida a las famosas burradas a los huéspedes.

Para pasar un día en Mijas Pueblo, contacta con nosotros (+34 952 822 211) o marque 9 desde su habitación para hablar con Conserjería.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *