PRODUCTO LOCAL, GRAN SABOR

Pepe es uno de los 18 000 granjeros de Andalucía, y uno de los 11 000 que se dedican exclusivamente al cultivo de frutas y verduras. El camino a su finca en Coín desde el Marbella Club es muy corto, tan solo 30 kilómetros, pero el viaje es maravilloso.

Pepe sujeta una caja que tomates “Toro”.

En una de las más elevadas e históricas partes de Marbella, pasando por los Llanos de Pura repletos de pinos y bordeando el pueblo blanco de Ojén, un discreto camino termina en un pequeño claro, lo suficientemente ancho para que un par de camiones puedan aparcar uno junto al otro.

Entre los productos que llegan a diario al Marbella Club están las cinco variedades de lechuga y limas. 

La vista desde el claro no puede ser más…verde. Coliflores, manzanas, tomates, pimientos verdes, nueces, limones, aguacates. Hileras e hileras de lechuga brotan de la tierra. Cinco variedades en total y una en particular, cuya altura llega prácticamente a la rodilla, son la perfecta imperfección. Estas impresionantes lechugas que crecen en esta fría tierra, libres de pesticidas y recolectadas a mano cada mañana, llegarán a las cocinas del Marbella Club al medio día y al buffet del Beach Club a las 13:00 hrs. Más tarde, serán parte de la ensalada de langosta de El Grill a eso de las 21:00 hrs. Crujientes, aún sabrosas y lo más importante, frescas.

Juan Galvez (derecha), Chef Ejecutivo del hotel, pasea por la finca junto a Pepe. 

Pepe forma parte de la larga lista de productores locales que tienen su producción cerca del hotel y que han sido seleccionados por nuestro Chef Ejecutivo, Juan Gálvez, no sólo por la calidad de sus productos, sino también por la pasión y dedicación que todos, y cada uno de ellos, pone en su labor. Sus métodos de producción, la mayoría orgánicos y libres de pesticidas químicos, son parte fundamental.

Descubre más sobre nuestro viaje a la granja de Pepe aquí. No dejes de seguirnos para conocer a nuestros productores locales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *