LA COPA DAVIS EN 3 DATOS

A pocos días de celebrarse la eliminatoria de primera ronda entre España y Gran Bretaña en las instalaciones de tenis de nuestra propiedad hermana, Puente Romano, nos gustaría ofrecerles algunos datos interesantes sobre la Copa Davis.

Puente Romano será la sede de la primera eliminatoria del Grupo Mundial de la Copa Davis entre España y Gran Bretaña, del 2 al 4 de febrero.

¿Quién era Dwight Davis?

Dwight. F. Davis nació in St. Louis, Missouri (EEUU) en 1879. In 1898,  fue subcampeón del US Open y, dos años después retaría, junto a tres amigos de Harvard, a cuatro jugadores británicos a una partida amistosa. Éste fue el pistoletazo que daría comienzo a éste torneo anual, que ahora cuenta con más de 130 países participantes.

Dwight F. Davis, fundador de la Copa Davis.

¿Por qué es tan especial el trofeo?

Una leyenda urbana dice que Davis cogió “prestado” una champañera del salón de casa de su madre y lo convirtió en el trofeo del equipo ganador del torneo. Fichó al diseñador inglés asentado en Boston – Rowland Rhodes – y por el precio de 800€ convirtió el trofeo en un símbolo de relaciones internacionales que sigue vivo hoy en día. El trofeo está elaborado con 6 kilos de plata, tiene 33cm de alto y 45cm de ancho.

Dwight Davis (centro) con el trofeo original de la Copa Davis en 1900. 

¿Qué equipos destacan entre los ganadores de la Copa Davis?

El equipo estadounidense ha ganado el mayor número de torneos con 32 triunfos. Australia tiene el record de más victorias consecutivas, con 14 entre 1950 y 1967. El equipo español ha ganado 5 veces, siendo su última victoria en 2011. Y, en 2016, el equipo británico ganó por la primera vez en 79 años.

El equipo de Gran Bretaña, ganadores de la Copa Davis en 2016.

La eliminatoria, que tendrá lugar del 2-4 de febrero, será la primera entre España y Gran Bretaña desde 1986, donde los ingleses se llevaron la victoria con un 4-1.

Este año, el equipo español estará reprensentado por Pablo Carreño, Roberto Bautista, Albert Ramos, David Ferrer and Feliciano López. El equipo de Gran Bretaña está compuesto por Jaimy Murray (hermano del lesionado Andy Murray), Dominic Inglot, Kyle Edmund, Cameron Norrie y Liam Broady.

Puede comprar sus entradas aquí.

Photo credits: Wikipedia Commons Lisence

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *