LOS 5 LIBROS QUE TIENES QUE LEER ANTES DE QUE ACABE EL VERANO

Ahora es el momento para aprovechar los últimos días de verano, cuando las tardes parecen interminables y la sensación de tener todo el tiempo del mundo es simplemente maravillosa. Quizá sea tu oportunidad de redescubrir los clásicos frente al mar o de sentarte con un thriller justo después de la cena (un argumento tan fascinante no se lee igual a plena luz del día). En cualquier caso, te proponemos una lista de lectura que te hará repensar tus hábitos, vivir a través de grandes personajes o abrir tu apetito para seguir una vida más saludable.

El extraño del bosque por Michael Finkel

Christopher Knight no necesitaba estar rodeado de gente. No le atraía un estilo de vida intenso y ajetreado. Por eso, con tan solo 20 años, Knight desapareció en el bosque del norte de Maine (EEUU) para vivir en en completa soledad en una tienda de campaña que el mismo construye…durante 27 años. Basado en entrevistas realizadas por Finkel, esta historia real te hará pensar sobre las verdaderas necesidades de las personas, lo que significa la soledad y, lo más importante: ¿estamos ante el ermitaño 2.0?

Por Michael Finkel. 272 páginas (Los libros del lince). 

Por qué dormimos: La nueva ciencia del sueño y los sueños por Matthew Walker

Si duermes menos de siete horas cada noche, te estás causando el mismo daño que si fueras un fumador habitual. ¿De verdad? En un momento en el que abunda la literatura relacionada con el sueño, el neurocientífico Matthew Walker explica por qué el sueño es el eje central de nuestro bienestar, felicidad, condición física y desarrollo mental. Además, entenderás por qué la vida moderna y ciertas normas culturales luchan contra nuestra necesidad de dormir bien. Un libro que llama a la acción y apasionado. ¿Las buenas noticias? Si quieres, puedes cambiar. Actualmente solo disponible en inglés.

Por Matthew Walker. 368 páginas (Penguin).

Fiesta por Ernest Hemingway

En una carta, una vez Ernest Hemingway habló de España como “el único país bueno que queda”. En Pamplona, para él, el epicentro de su país favorito, se centra la trama de su novela más famosa. Un grupo de expatriados, envueltos en una complicada historia de amor,  llegan desde Francia a Pamplona en plenos encierros de San Fermín.

El paso de los años, el significado del amor y la muerte, lo nuevo, la liberación de la mujer. Estos miembros de la que el autor denominó “La generación perdida”, muy marcados por el paso de la primera guerra mundial, se embarcan en una experiencia única en la vida. Este libro dará para muchas conversaciones entretenidas.

Por Ernest Hemingway. 288páginas (DEBOLSILLO).

Deliciously Ella. The Plant-Based Cookbook por Ella Mills

Ella Mills, gran apoderada de la alimentación a base de frutas y verduras y con más de 110 millones de entradas en su premiado y reconocido blog en los últimos tres años, es el ejemplo perfecto de influencer convertida en una emprendedora de éxito. Su último libro incluye algunas de sus famosas recetas de su Deli de Londres, como el Crumble de manzana o el Dip de Edamame con crema de alcachofas, además de indagar en el viaje personal que supuso convertirse en “Deliciously Ella”. Actualmente solo disponible en inglés.

Por Ella Mills (Woodward). 288 páginas (Yellow Kite). 

El hermano alemán por Chico Buarque

Un niño nacido de una aventura amorosa en el Berlín de la era nazi. Esto es lo que Ciccio, un joven de Sao Paolo, descubre en una reveladora carta dirigida a su padre que encuentra mientras ojea un viejo libro. La curiosidad se convierte en obsesión por encontrar a un posible medio hermano, que provocará en Ciccio desesperación, decepción y esperanza. Escrito por una de las más grandes estrellas del pop en Brasil.

Por Chico Buarque. 208 páginas (Literatura Random House).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *