LA RUTA DEL ATÚN

Durante este mes de Mayo y principios de Junio, el atún rojo viaja desde los mares del norte hasta el mediterráneo. Durante este tiempo se instalan las almadrabas en varios puntos de la costa sur de España.

La almadraba es una técnica de pesca de origen fenicio.

La palabra “almadraba” viene del árabe y significa lugar donde se golpea o lucha. Se trata de un arte de pesca que ya utilizaron los fenicios en las costas gaditanas y más tarde fue utilizado por los romanos. Consiste en instalar un laberinto de redes en el paso de los atunes, que normalmente se sitúa cerca de la costa. Hoy en día, en Andalucía están centrados en Zahara de los Atunes, Barbate y Tarifa. Es una pesca artesanal, nada agresiva,  y respetuosa con la especie y el medio ambiente.  

En estas fechas señaladas, dichas ciudades organizan concursos y festivales gastronómicos donde los propios habitantes y turistas pueden degustar los mejores platos de atún. Para muchos huéspedes de Marbella Club, una de las mejores formas de conocer de cerca esta tradición ancestral y cómo ha influido sobre la historia culinaria de la zona, es probando una de nuestras MC Experiencies, La Ruta del Atún.

El atún rojo es considerado una delicia de la gastronomía española.

Viajará con un guía privado a la ciudad gaditana de Barbate, donde la pesca de atún y su conservación es parte de una larga tradición. En esta ruta, tendrá la oportunidad de visitar el puerto y ver en primera persona cómo se pesca y, posteriormente, cómo se preserva el atún rojo, considerado uno de los productos más célebres del mundo.

Para terminar la visita, también podrá participar en una clase de cocina con un chef de la zona, donde aprenderá a elaborar distintos platos a base del atún rojo de Cádiz.

Aunque la mejor época del año para visitar la zona es en el mes de junio, se pueden organizar rutas alternativas durante todo el año.

¿Qué está incluido en la Ruta del Atún?

Transfer privado a Barbate en un coche de gama alta, con servicio de Wi-fi y agua mineral.

Un conductor bilingüe (Español e Inglés) con experiencia previa demostrada.

Un guía privado que le acompañará al puerto de Barbate, a la factoría y a un restaurante donde podrá disfrutar de un menú de degustación. También cabe la posibilidad de organizar una clase de cocina.

 Para reservar su excursión o para descubrir todas las MC Experiences disponibles, por favor, contacte con Consejería.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *