ASÍ SOMOS: DÍA DE LA MUJER

Hoy, en el día internacional de la mujer, celebramos la igualdad de derechos.  En esta edición especial de “Así Somos”, algunas de nuestras compañeras hablan sobre porqué su dedicación al hotel va mucho más allá de sus tareas del día a día y el clima laboral que encuentran en el Marbella Club.

Isabel Pérez, Directora de Recursos Humanos.

Isabel, Directora de Recursos Humanos

Soy Isabel Pérez, Directora de Recursos Humanos de este hotel. Tengo la gran suerte de poder contar que toda mi vida profesional ha transcurrido entre este hotel y el Hotel Puente Romano, donde empecé a trabajar como dependienta justo después de terminar mis estudios universitarios.  

Después de finalizar este trabajo de verano en Puente Romano, quería tener la oportunidad de continuar trabajando en el departamento de Informática, pero me ofrecieron la opción de ayudar en el Departamento de Personal con la implantación de un nuevo programa de gestión de nóminas. Acepté el reto y estuve dos años en ese proyecto hasta que el Jefe de Personal de Marbella Club Hotel requirió mis servicios porque tenía el mismo problema con el sistema de gestión de  nóminas. 

Esta propuesta llegó en Junio de 2000 y hasta el día de hoy tengo la gran fortuna de ser miembro de esta gran familia.

Soy consciente de que no es habitual desarrollar casi  20 años de carrera profesional en la misma empresa y considero que trabajar en esta casa está por encima de cualquier expectativa inicial. Cuando mi jefe se jubiló en el año 2008,  fui promocionada a la categoría de Jefa de Personal y desde entonces dirijo mi departamento.

Evidentemente durante todos estos años he convivido con muchos empleados, jefes, directivos, miembros de comité de empresa,  siempre he intentado tener una relación cordial y de respeto con todos ellos, espero haberlo conseguido. 

La mayor ventaja de la que disfruto como Responsable de Recursos Humanos es que la plantilla de este hotel  cuenta con las mejores condiciones laborales que se establecen en su  Convenio  propio. Esto ofrece seguridad el trabajador  ya que este respeto al convenio es difícil  encontrarlo en otras empresas. Siempre mantengo la teoría de que un empleado satisfecho con sus condiciones laborales es un empleado feliz y esa felicidad revierte directa y positivamente en un servicio excelente al cliente. Creo que si no respetásemos las condiciones laborales de los empleados no se cumpliría esta fórmula.

Por último me gustaría destacar que para mí ha sido importante rodearme de un buen equipo para poder desarrollar mi proyecto profesional. Sin un buen equipo es difícil “convivir” durante todos estos años y puedo estar orgullosa de contar con el mejor apoyo en mis compañeras de viaje, ¡gracias a todas!

Jessica Mesa, Recepción.

Jessica, Recepción

Gran parte de mi vida es la entrega a mi trabajo aportando mucha ilusión, ganas y esfuerzo para que todas aquellas personas que deciden apostar por nuestro hotel se vayan con una experiencia inolvidable y con ganas de ver más y conocer más de Marbella Club.

Llevo 12 años trabajando en hoteles y casi cuatro años en esta empresa. Cuando llegué pude ver mi sueño cumplido y fui premiada por todos mis esfuerzos. Me hace feliz el compartir experiencias con gente muy profesional del sector y que tiene una trayectoria impresionante.

Pero lo que me crea más satisfacción es saber que trabajo en una empresa que cuida, mima a su cliente y hace todo lo posible por proporcionarles lo imposible y hacer su estancia memorable. Vine aquí de casualidad (o por el destino) y me quedé porque Marbella Club mantiene la esencia de empresa familiar, ese sello de calidad y solera que la hace inigualable gracias a un personal con una alta calidad humana y por su propiedad tan honesta. Esperamos seguir y mantener nuestro sello de identidad que nos hace diferenciar del resto de hoteles.

Laura, Marketing

Mi trabajo consiste en realizar el marketing interno del hotel.

Es un trabajo que requiere de mucha organización y creatividad, y en el que estoy en continuo contacto con los diferentes departamentos para poder gestionar y crear el material que necesitan.

Aunque es un trabajo de oficina y sí que es verdad que a veces echo de  menos el contacto con el cliente, ¡es muy gratificante saber que el trabajo que realizo viaja más allá de estas cuatro paredes y llega a tantas personas!

Legué en Julio 2013, después de pasar 6 años en Inglaterra. (¡Cuánto echaba de menos el SOL!!) y justo antes del re-branding del hotel que se realizó en 2014.

Me siento privilegiada de vivir en el lugar que siempre he querido y hacer lo que me gusta.

Pero sin duda lo más importante es la gente con la que comparto mi día a día. Para mí, es primordial el despertarme por la mañana y querer venir a trabajar, y en eso tienen mucho, muchísimo que ver mi equipo.

¡Sin ellos el trabajo no sería lo mismo!

Carolina Escudero, Housekeeping.

Carolina, Housekeeping

Empecé a trabajar en el hotel en el verano de 2013 como trainee de Dirección aprendiendo las funciones básicas de distintos departamentos y así poder desempeñar mi función de butler en Villa del Mar.

Luego comencé un nuevo reto en el departamento de Housekeeping como Subgobernanta y desde el año 2016, soy la Housekeeping Coordinator/ Coordinadora de Pisos. Entre mis tareas se encuentran las de organizar el trabajo diario de las camareras de pisos, así como planificar los turnos, calcular junto a la Gobernanta la previsión de personal semanal, pedidos de flores, etc. y, en resumen, coordinar el correcto funcionamiento de los trabajos diarios de nuestro departamento.

Lo que más me gusta de mi departamento es la unión interna que existe, trabajar con el equipo y saber que puedes contar con cada uno de ellos es fundamental para mí.

Brittney Vander Meiden, Kids Club.

Brittney, Kids Club

Mi nombre es Brittney Vander Meiden, trabajo en el Kids Club de Marbella Club. Tengo la suerte de llevar tres años en unos de los mejores kids clubs del mundo.

En el Kids Club realizamos diferentes tipos de actividades en las que tanto niños como niñas de todo el mundo participan por igual.

El taller de cocina es uno de ellos. Cuando cocinamos platos mediterráneos, vamos al huerto a descubrir y a recolectar lo necesario para ese día, también cocinamos postres deliciosos y mucho más.

Aroma Lab es otro taller, que sin duda es uno de mis favoritos. Con un “Tour de Olores”, empezamos en el huerto de hierbas aromáticas, donde descubrimos las propiedades de cada uno para así hacer una bolsita aromática relajante para dormir, unas velas con olor a Marbella Club o un perfume al gusto.

Otras actividades que no faltan son los Garden Games en las cuales, con juegos tradicionales, creamos un ambiente en el que fomentamos el compañerismo, dándoles la oportunidad de trabajar para lograr un objetivo común, desarrollar su creatividad y resolver problemas intercambiando experiencias y aprendiendo de los demás.

Me apasiona ver a todos los niños disfrutar de las actividades que hacemos y me siento llena de orgullo cuando les veo irse a casa felices queriendo volver pronto.

Lee más sobre nuestros trabajadores, como Triana. Si quieres saber más sobre cómo formar parte del equipo de Marbella Club, te esperamos aquí.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *