ASÍ SOMOS: ÁNGEL GONZÁLEZ

A la hora de formar nuestro equipo, buscamos a personas con pasión por el servicio, un entusiasmo por fortalecer el sector y ofrecer nuevas ideas que nos ayuden a crecer. Éstas son las personas que redefinen el espíritu y la filosofía de Marbella Club. 

Nombre: Ángel González Garrido

Cargo y departamento: HeadSommelier, Restaurantes

Tiempo trabajando en Marbella Club: 16 años

Ángel González, Head Sommelier de Marbella Club.

¿Cómo llegaste a Marbella Club y por qué quisiste trabajar aquí?

Llegué a Marbella de casualidad desde Reino Unido porque trabajaba para Marriott y, después de un tiempo, me ofrecieron la oportunidad de trabajar para Marbella Club.  Realmente siempre había deseado trabajar para un hotel de Leading Hotels of the World y tuve la oportunidad de desarrollar mi carrera de Sommelier.

¿Cuál es la parte que más te gusta de tu trabajo y por qué?

Trabajar de Sommelier es poder tener contacto con todos nuestros clientes y entender lo que ellos nos reclaman. El mundo del vino es tan complejo como dinámico y no hay dos días iguales, el visitar bodegas, realizar catas , encontrar nuevos vinos , etc.

¿Podrías contarnos alguna anécdota interesante que te haya pasado en tu trabajo?

Hace unos años tuve la suerte de atender a un embajador y, después de hablar bastante tiempo con él y poder aprender de su sabiduría sobre vino, cuando le di a probar el vino, me dijo que no bebía  pero que el vino es cultura y él como embajador tiene  que saber ser perfecto anfitrión. Eso incluye poder tener la mejor elección de vino posible.

Después de tanto tiempo hablando con clientes, ¿qué es lo que más les sorprende del Marbella Club?

Lo que más me sorprende de este hotel es la sensación que no pasa el tiempo, sólo sutilmente. Que los principios del hotel están por encima de modas pasajeras y aunque evolucionamos, nuestros clientes no quieren cambios, simplemente quieren que cada día hagamos mejor nuestro trabajo.

¿Qué es lo que más te gusta destacar del hotel? 

Creo que la tranquilidad  que se respira, aunque estemos en pleno verano.

Durante todo el tiempo que has estado aquí, ¿cuál ha sido tu mejor momento?

Creo que cada vez que un cliente nos felicita es  nuestro mejor momento, muy por encima de premios o reconocimientos.

¿Cuál es tu recorrido aquí? 

Mi recorrido en Marbella Club siempre ha sido de Head Sommelier.  Creo que la evolución se puede ver en la diferentes cartas de vinos y el llegar a tener casi 400 diferentes referencias.  El haber creado catas de vino que hacemos en temporada de invierno y otoño que son reducidas y muy familiares.  También la oportunidad de poder gestionar varias cartas de vinos de otros hoteles del grupo como Nobu Ibiza Bay o El Lodge.

Si pudieras pasar un día trabajando en otro departamento, ¿cuál sería y por qué?

Me imagino que trabajaría en conserjería. Creo que es un trabajo genial,  la cantidad de información y de problemas que solucionan todas los días…

MC Beach, el chiringuito de Marbella Club.

¿Cuál es tu rincón favorito del hotel?

El atardecer en MC Beach.

¿Y de Marbella?

En Marbella me encanta el paseo marítimo en invierno y el casco antiguo todo el año.

 

Lea más sobre nuestros trabajadores, como Agustín. Si desea saber más sobre cómo formar parte del equipo de Marbella Club, le esperamos aquí.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *