ASÍ SOMOS: AGUSTÍN ASÁN

A la hora de formar nuestro equipo, buscamos a personas con pasión por el servicio, un entusiasmo por fortalecer el sector y ofrecer nuevas ideas que nos ayuden a crecer. Éstas son las personas que redefinen el espíritu y la filosofía de Marbella Club.

Nombre: Agustín Asán Russo

Cargo y departamento: Jefe de sector,  Restaurantes

Tiempo trabajando en Marbella Club: 5 años

¿Cómo llegaste a Marbella Club y por qué quisiste trabajar aquí?

Llegué por haber trabajado el año anterior en Puente Romano y conociendo el prestigio del hotel, me esforcé para formar parte de este magnífico grupo de profesionales.

 ¿Cuál es la parte que más te gusta de tu trabajo y por qué?

Me gusta el día a día, siempre hay algo nuevo y cada cliente viene a vivir una experiencia, que de nosotros depende se convierta en algo inolvidable y se vuelva a su casa con un buen recuerdo.

¿Podrías contarnos alguna anécdota interesante que te haya pasado durante tu trabajo? 

He tenido la suerte de trabajar en El Lodge, nuestro resort de invierno en Sierra Nevada, con un magnífico grupo de trabajadores donde no hay rango ni jerarquía que valga. Allí sí que es un reto cada día por las inclemencias del tiempo, y nunca sabes qué te depararán. Quizá empiezas el día quitando nieve y terminas ayudando a tus compañeros a recoger un pino que se cayó delante de la entrada (todo esto antes de empezar el servicio de almuerzo). Cada día fue una odisea pero el valor humano y el compromiso de cada uno es superior a cualquier impedimento que pueda surgir.

¿Después de tanto tiempo hablando con los huéspedes, qué es lo que más les sorprende del Marbella Club? ¿Qué es lo que más te gusta destacar del hotel?

Lo que más me sorprende es que, a pesar de que no nos lo digan a cada rato, con nuestro “simple día a día” generamos recuerdos y creamos valor en sus experiencias que hacen que repitan.

Dicho por ellos, nuestros clientes son muy viajados y conocen bastante la industria, a pesar de ello muchos coinciden en  “Como en Marbella Club, en ningún otro sitio”.

El grupo humano que hay dentro de la empresa, el respeto y el compañerismo, no solo dentro de mi departamento sino con el resto del equipo, es algo que valoro mucho y destaco.

Durante todo el tiempo que has estado aquí, ¿cuál ha sido tu mejor momento?

He tenido la suerte de haber sido elegido en varias ocasiones para promocionar y lo aprecio mucho, pero los mejores momentos son cuando terminas un servicio y ha salido todo perfecto. Ahí es cuando sientes la satisfacción de que todo el esfuerzo realizado ha valido la pena.

Si pudieras pasar un día trabajando en otro departamento, ¿cuál sería y por qué?

Teniendo en cuenta que tengo el Grado de Marketing pasaría un día trabajando en el departamento comercial, viendo qué es todo lo que pasa hasta que conseguimos que un cliente llegue a nuestro hotel.

Aunque el departamento de Administración también es interesante, viendo qué acciones se podrían llevar a cabo para sacar la máxima rentabilidad a cada movimiento que hacemos.

El salón de Villa Añil, el rincón favorito de Agustín en Marbella Club.

¿Cuál es tu rincón favorito del hotel?  ¿Y de Marbella?

Mi rincón favorito del hotel podría ser Villa Añil. Y de Marbella, la terraza de mi casa 🙂

 

Si desea saber más sobre cómo formar parte del equipo de Marbella Club, le esperamos aquí.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *