EL ARTE COMO UNA INVERSIÓN

Mercedes Duerinckx , Art Wanson Group CEO, nos señala que “El mercado del arte sigue batiendo récords y se afianza como un valor seguro para inversores” señalando que el producto mundial de ventas en 2017 ha superado todas las expectativas.

El arte contemporáneo es el segmento más emocionante del mercado para coleccionistas. Esta realidad queda claramente ilustrada por la evolución general de los precios de los diferentes períodos artísticos. Los índices de precios, calculados por Artprice basados ​​en todos los resultados de subastas de Bellas Artes de todo el mundo, proporcionan una visión única y completamente objetiva de la evolución del mercado del arte. Las cifras muestran claramente que en los últimos dos años, sólo el sector del arte contemporáneo (artistas nacidos después de 1945) ha registrado un incremento en los precios.

“As I Opened Fire.”Roy Lichtenstein, 1964. Oil and magna on canvas, 170 cm x 430 cm.

Sus estrellas, Andy Warhol, Cy Twombly, Roy Lichtenstein and Gerhard Richter, son cada vez más raras en el mercado secundario. Esto refleja el hecho de que la “industria de los museos” persigue sin piedad la adquisición de las mejores obras del mercado. Recordemos que se abrieron más museos entre 2000 y 2014 que durante todo el siglo XX. Del mismo modo, otros 700 nuevos museos con perfiles de “arte internacional” se abrieron en 2017 en todo el mundo, consolidando así la estructura de la economía mundial de los museos.

“MARILYN. ANDY WARHOL; A PRINT RETROSPECTIVE,” Leo Castelli (1981). Screenprint, 30.5 X 30.5 cm.

Printer: Leo Castelli Graphics

La nueva era de prosperidad por la que ha entrado el mercado del arte es, por primera vez en su historia, impulsada por el arte contemporáneo. Esto representa un desarrollo histórico en la historia del arte y un indicador innegable de la confianza del mercado de arte en los artistas vivos. El poder actual del mercado de arte contemporáneo (anteriormente el segmento más débil del mercado) ilustra la solidez general del mercado del arte actual en su conjunto, una solidez que añade seguridad a los recién llegados al mercado.

Más que nunca, el mercado del arte, está demostrando su papel como un mercado líquido y eficiente, que ofrece retornos extremadamente atractivos, particularmente en un entorno en el que los bancos centrales persiguen tasas de interés negativas que son realmente catastróficas para los ahorradores. © artprice.com

 ART WANSON GALLERY/GROUP

Con sede principal en el icónico Hotel Marbella Club, es una prestigiosa galería especializada en arte moderno y contemporáneo. Su portfolio reúne obras de los Grandes Maestros de entre los  siglos XV al XX. Plataforma internacional dirigida al lujo. Su filosofía se basa en la creación de la excelencia en los sectores de arte, diseño, arquitectura, estrategias corporativas y proyectos de lujo. Son líderes en la introducción de espacios culturales artísticos museísticos  y dentro del marco de la hostelería de lujo.

Listado de artistas disponibles en Art Wanson Gallery.

Encontrará la galería Art Wanson y el grupo Art Wanson en Marbella Club Hotel:

Marbella Club Hotel
Blvd Principe Alfonso von Hohenlohe, s/n
29602 Marbella, Spain

(+34) 952 541 541

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *